Será el futuro una zona de exclusión aérea?

Artículo traducido al español por Alejandra Arango Gutiérrez, de su versión en inglés:  Will the future be a no-fly zone?

Las empresas y agencias de consultoría necesitan conexiones fluidas que les permitan obtener insights sobre las personas y consumidores. Entonces, ¿qué hacer cuando las restricciones de viaje ponen en riesgo estas conexiones? En este artículo, Onika Simon, directora de estrategia de intO, subraya que la investigación remota no solo es la forma más segura de proceder en este momento, sino el enfoque más sostenible para el futuro.

Al dar ‘scroll’ por las redes sociales durante una pandemia global, es posible que se perciba, en gran medida, pánico sobre lo que depara el futuro. Los compradores que publican fotos de estantes vacíos en Instagram, las líneas de tiempo de Twitter se llenan con solicitudes a las aplicaciones ‘Venmo’ y ‘Cash App’ para ayudar a los usuarios a pagar su alquiler, y Facebook se convierte en un centro de educación en el hogar para padres de cierta edad. Sin embargo, LinkedIn continúa siendo una burbuja de negocios como de costumbre.

En mi red de más o menos 1000 personas, al menos, parece haber poca preocupación externa sobre las cancelaciones de proyectos o al riesgo de pérdidas de relaciones con clientes debido al distanciamiento social. Sin embargo, todos sabemos que está sucediendo. La industria de la consultoría creativa (que incluye comunicaciones de marketing, planificación de medios, diseño e innovación) se basó literalmente en apretones de manos seguros y susurros en oídos ambiciosos. Nuevas ideas sobre las verdades humanas, cómo y por qué cambian los comportamientos, es como sangre que fluye entre las consultoras y las empresas a las que sirven. Entonces, cuando el contacto directo debe cortarse abruptamente y los métodos analógicos no migran fácilmente a las plataformas digitales, hay buenas razones para entrar en pánico. Sin duda, los proyectos y contratos se están cancelando, por lo que es desconcertante que haya tan pocos espacios donde los pares de la industria puedan compartir la ansiedad producto de la crisis. Sin embargo, las agencias digitales y las consultoras que se encargan de investigación remota ahora tienen una oportunidad única: no solo para satisfacer la creciente demanda de sus servicios por parte de empresas, sino para hacerlo a través de asociaciones con otras agencias y consultoras que podrían necesitar ayuda para navegar estas nuevas formas de trabajo.

Studio intO, donde trabajo como directora de estrategia, ofrece información personalizada que ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas en muy poco tiempo. Muchas empresas y agencias de investigación ofrecen exactamente lo mismo, por lo que no tenemos inconvenientes en asociarnos con ellas en proyectos que requieren una experiencia más amplia de la que pueden gestionar solos. Sin embargo, nuestro principal punto de diferenciación es que todos los miembros de nuestro equipo global, de casi 60 personas, trabajan de forma remota. Los beneficios de este modelo de negocio no fueron todos intencionales, pero después de nueve años de aprender-haciendo, estamos en la posición de apoyar a empresas de manera directa o en asociación con agencias, consultoras e incluso otros equipos de investigación. Mucho antes de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), nos convertimos en un espacio seguro para que nuestros clientes y socios puedan compartir sus desafíos y accedan a respuestas y orientación de alguna persona, en cualquier parte del mundo, en un tiempo récord. Ahora, aquí hay tres razones para ponerse en contacto con nosotros, ya sea que sus próximos planes de investigación se vean comprometidos, o simplemente desee explorar un enfoque más sostenible y eficiente para mover la investigación global hacia adelante.

 

  1. En intO tenemos acceso a escala local y global 

Contamos con más de 50 Expertos Locales repartidos en seis continentes, y por “local” queremos decir que ninguno de ellos son expatriados, por lo que están sumamente calificados para navegar por sus propias comunidades y culturas. Esto es especialmente importante al acceder a nichos o encontrar personas con patrones de comportamiento emergentes, lo que hace que nuestros reclutamientos sean más rápidos y precisos. Los expertos realmente locales también pueden observar, moderar y analizar investigaciones con menos decodificación y sin necesidad de traducción. Todos los integrantes del equipo intO también han trabajado o estudiado en otro país (generalmente los EE. UU. o el Reino Unido), por lo que desarrollamos recomendaciones juntos y trabajamos duro para asegurarnos de mantener una perspectiva internacional.

 

  1. En intO salvamos el planeta quedándonos en casa 

La mayor ventaja de la investigación remota es que nadie tiene que viajar, lo que se traduce en ahorro de dinero. Sin embargo, la mayoría de las empresas también están ansiosas por reducir o compensar su huella de carbono. Según carbonfootprint.com, el costo de carbono de enviar a un empleado al extranjero (vuelo, viaje, alojamiento, comida) es de 9.25 toneladas de CO2. Como referencia comparativa, un hogar promedio en el Reino Unido emite 2.7 toneladas de CO2 cada año al calentar su hogar. Entonces, si todos dejan de volar por negocios, el impacto positivo neto haría una gran diferencia en la crisis climática. Además, aunque “remoto” puede significar que la investigación es realizada en persona por Expertos Locales, también puede referirse a la investigación cualitativa que se realiza únicamente en línea. Existe una desconfianza generalizada sobre este enfoque, porque puede significa ceder visibilidad y control sobre los encuestados. Sin embargo, Tom Woodnutt ha escrito recientemente este artículo donde exalta las virtudes de los estudios cualitativos en línea y se alinea perfectamente con nuestra perspectiva. Para resumir, los encuestados en línea brindan a los investigadores más tiempo, más detalles, más honestidad y más información personal cuando se encuentran en la comodidad de sus propios espacios privados y en sus propios horarios. También pueden compartir sus propios videos y fotos más fácilmente. Los ‘pros’ superan ampliamente los contras.

 

  1. En intO estamos en línea con futuro del trabajo 

La cultura de nuestra empresa tiene que ver con el poder blando, es decir, liderado por la empatía con las necesidades de los empleados en lugar de mantener las apariencias corporativas, impulsado por la producción colectiva en lugar del desempeño individual, y dirigido por un equipo de liderazgo de cuatro mujeres (tres de las cuales somos madres) y un hombre. También aceptamos el hecho de que las respuestas y las percepciones pueden venir de cualquier parte, por lo tanto, es importante para nosotros contratar a personas que también están tejiendo múltiples hilos de trabajos/vida, que resultan ser notables e interesantes. Este tipo de personas rara vez están disponibles a tiempo completo. Tienden a tener geografías y disponibilidad fluidas, por lo que reconocemos esto y demostramos que les valoramos con contratos personalizados.

 

Entonces, ¿qué sigue a continuación? 

En intO, estamos a la espera de poder apoyar a cualquiera que necesite cambiar una propuesta o proyecto existente a un enfoque de investigación remota. Actualmente, nuestros tres ámbitos de trabajo más solicitados son:

– Investigaciones locales: Ejecución de calificaciones digitales (entrevistas y diarios) para obtener respuestas rápidas o para rastrear actualizaciones sobre un tema específico 

– Respuestas paralelas del mercado: Evaluación de conceptos o prototipos en múltiples mercados al mismo tiempo, o a través de diferentes zonas horarias 

– Creación de relaciones de representación: A menudo actuamos como un socio auxiliar o equipo extendido para otras agencias, lo que significa que nuestros Expertos Locales pueden también asistir o moderar reuniones que son críticas para la continuación del proyecto o para mantener ‘en caliente’ las alianzas.

Si está planificando con anticipación y está interesado en discutir cómo los métodos remotos podrían mejorar sus proyectos futuros, la fundadora y directora ejecutiva de intO, Joanna Brasset, ha abierto citas remotas de video reservables para quien desee hablar sobre sus necesidades. 

 

Puedes reservar una video llamada de 30 minutos con Joanna escribiendo a los correos: [email protected] o [email protected]

Nota: Las llamadas con Joanna son llevadas a cabo en inglés, pero en caso de querer realizarla en español podrá contar con traducción y facilitación simultánea por parte de Alejandra, Líder Regional para Latino & Norte América. 

 

(Foto por Andrey Larin en Unsplash)

Uncategorized


You may also be interested in:

Five Pivot Principles: How intO Outmanoeuvred COVID-19 in China & Japan

Like many global businesses, our projects have been affected by the circumstances of COVID-19. In fact, we encountered the initial impact while running research in China and Japan back in January. In this article, intO founder, Joanna Brasset shares the key things we learnt whilst seeking certainty for our clients during a period of extraordinary flux.

read more +

Posted on April 2nd, 2020

Business Publications Innovation Social Change Research

Cinco principios fundamentales sobre como intO maniobró el COVID-19 en China y Japón

Al igual que muchas empresas globales, nuestros proyectos se han visto afectados por las circunstancias de COVID-19. De hecho, encontramos el impacto inicial al estar realizando investigaciones en China y Japón en enero. En este artículo, la fundadora de intO, Joanna Brasset, comparte las acciones clave que aprendimos mientras buscamos brindar seguridad para nuestros clientes durante este período extraordinario.

read more +

Posted on May 6th, 2020

Business Innovation Social Change Research

Close
Close